Call Us +1-555-555-555

BREVE HISTORIA DEL CAFÉ

Cuenta la leyenda que el origen del café tiene lugar en Etiopía. Un pastor llamado Kaldy descubrió que los animales de su rebaño se mostraban especialmente nerviosos y con un extraño comportamiento tras pastar en una zona. Al día siguiente, volvió y comprobó que los animales comían las bayas rojas que tenía una planta. Decidió entonces probarlos y descubrió un dulce sabor y una capa gelatinosa. Al cabo de unos instantes, comenzó a sentirse animado y fortalecido.

Convencido que se trataba de un milagro, corrió en dirección a un monasterio cercano para explicar lo sucedido al Abad y mostrarle las bayas rojas de la planta.

El Abad, temiendo que fuera obra del Demonio, tiró las bayas al fuego, y descubrió como desprendían un aroma exótico y desconocido. Entonces el Abad, convencido de que todo era obra de Dios, ordenó que los granos fueran inmediatamente rescatados del fuego para mezclarlos con agua y poder compartirlo con los demás monjes del monasterio.

Algunos datos curiosos

El primer escrito sobre el café es del siglo X y se debe al médico árabe Rhazes.

La primera Cafetería del mundo llamada «Kaveh Kanes» se fundó en la Meca, que además de ser un importante lugar de peregrinación, también era una importante ciudad comercial.

Durante años, el café estuvo bajo el monopolio de manos turcas. Sin embargo, un peregrino musulmán llamado Baba Budan consiguió llevar algunos granos a la India, donde comenzó a cultivarse en la Montañas de Mysore.

Aunque no se tienen datos concretos, esta historia ha pasado de generación en generación.

El café llega a Europa en 1645 de la mano de un comerciante italiano llamado Pietro Della Valle.

Fue en Inglaterra donde se inauguró el primer establecimiento de venta de café en 1650 de la mano de Daniel Edwards.

En 1672, en Francia fue Pascal Armenian quien instauró la primera cafetería, mientras que en Alemania se instauró la primera «Kafeehaus» en 1677 en Bremen.


Share by: